En caso de que proceda la devolución del dinero —ya sea por cancelación, reprogramación, ejercicio del derecho de retracto o cualquier otra circunstancia reconocida conforme al Estatuto del Consumidor— el reembolso podrá realizarse a través de alguno de los siguientes métodos, según el caso:
1. Saldo a tu cuenta de Tuboleta Cuando la devolución del dinero aplique, bien sea por una cancelación, reprogramación, retractación o de acuerdo con el estatuto de protección al consumidor, amerite la devolución del dinero Tuboleta abonará a la cuenta el saldo correspondiente al reembolso. Este saldo podrá ser utilizado para comprar boletas de cualquier otro evento comercializado por Tuboleta. Este saldo permanecerá por el termino de doce (12) meses en su cuenta.
2. Alianza Efecty Para las compras realizadas mediante tarjeta débito, PSE o pago en efectivo, cuando el valor de la devolución sea igual o inferior a $2.000.000, la devolución podrá realizarse a través de la red Efecty.
El titular de la compra deberá acercarse a un punto autorizado de Efecty presentando:
a. Documento de identidad.
b. Código OTP enviado previamente.
c. Número de convenio Tuboleta: 112371.
Este servicio tiene un costo adicional de $6.000, que será descontado del monto total a devolver. En caso de que la devolución supere el valor de $1.000.000, se generará un código de retiro adicional por cada fracción que exceda ese monto, y se aplicará un nuevo cobro de $6.000 por cada código generado.
Consulta los puntos autorizados de Efecty a nivel nacional
AQUÍ ►►
3. Carga a la tarjeta de crédito En los casos en que la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito, el reembolso aprobado será abonado directamente a la misma tarjeta utilizada para la transacción.
El tiempo de reintegro puede variar, ya que depende del procesador de pagos y de los tiempos establecidos por el banco emisor de la tarjeta.